Cursos disponibles

Trastornos del Neurodesarrollo del Lenguaje y Aprendizaje, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Discapacidad Múltiple. Bases biológicas y abordaje terapéutico.

Criterios diagnósticos clínicos, etiológicos y fisiopatológicos. Síntomas centrales y acompañantes/comorbilidades. Metodologías de Evaluación. Revisión de Modelos de Intervención. Abordajes terapéuticos actuales y efectivos según niveles de funcionamiento. Planificación de Programas de tratamiento.

Bases Neuropsicológicas y Psicolingüísticas del Lenguaje Infantil. Evaluación, Modalidades de Intervención, Estrategias Terapéuticas, Materiales de Estimulación y Planificación de Programas de Tratamiento en base a Casos Clínicos.

Dimensiones y niveles de Comunicación. Filosofía de la Comunicación Aumentativa/Alternativa (CAA). Sistemas de Comunicación Aumentativa/Alternativa (SAAC). Evaluación para la selección de SAAC. Estrategias de Intervención. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la discapacidad. Material de Estimulación. Aplicación en el ámbito familiar, educativo y terapéutico.